Visor interactivo del Observatorio de Ciudades

28 / noviembre / 2022
2 minutos de lectura

En esta edición de la Newsletter del Observatorio de Ciudades de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, se abordan un avance significativo en el trabajo técnico del Observatorio: la creación de un nuevo visor para el índice de proximidad desarrollado por el OdC.

 


El nuevo visor permite explorar, con máximo detalle, los componentes del índice de proximidad que desarrolló el Observatorio, consultando los valores subyacentes de cada hexágono. Esta es una excelente herramienta para conocer por qué algunas zonas de la ciudad son más o menos accesibles.

Cada hexágono detalla, de manera interactiva, información sobre la proximidad a escuelas, servicios comunitarios, comercio y entretenimiento, así como datos demográficos generales. Igualmente, el diagnóstico inicial arroja el elemento que haría la mayor diferencia posible en el puntaje de proximidad del hexágono. Por ejemplo: “espacios de esparcimiento”.

Este visor se plantea como una herramienta para informar la toma de decisiones, permitiendo visualizar de manera muy clara cuáles son los servicios o equipamientos necesarios para consolidar cada uno de los hexágonos, así como la caracterización sociodemográfica de ese territorio.


La nueva versión del visor se presentó en el Foro “Aproximaciones y Retos para la Vivienda Social” realizado por el INFONAVIT en la Ciudad de México el 17 de noviembre. A continuación se puede apreciar un vídeo breve explicando sus funciones y fundamento.

.                                                         

Te invitamos a seguir al corriente de esta newsletter de publicación quincenal. Aquí podrás conocer los hallazgos más importantes del Observatorio de Ciudades conforme va desarrollando sus actividades de investigación. Igualmente, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: @ObservaCdsTec
Instagram: @observaciudades.tec
Facebook: Observatorio de Ciudades

Regresar a todos los artículos